miércoles, 26 de octubre de 2011

“Corpolec aplica terrorismo psicológico a los neoespartanos”


CNP 15.981.- La comunidad neoespartana se encuentra aterrorizada bajo la constante amenaza de Corpoelec de quitarle el servicio eléctrico a quienes no han cancelado las multas, lo que representa un delito de lesa humanidad, denunció el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, Jony Rahal.


Rahal explicó que el servicio eléctrico está consagrado como un derecho universal en el acuerdo de la convención americana sobre Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos donde Venezuela es miembro y por lo tanto Corpoelec no puede, bajo ningún concepto, quitarle este beneficio a los ciudadanos.
El Legislador indicó que en la Resolución 74 de Corpoelec sobre ahorro del suministro eléctrico no contempla como sanción quitar el suministro eléctrico a quienes no cancelen las multas, pues estas personas están cancelando su consumo regular.
De igual forma recordó que el Tribunal Supremo de Justicia admitió el recurso de nulidad contra la resolución de Corpoelec, por lo que solicita a los magistrados de la Sala Político Administrativa del TSJ para que suspendan los recargos en la facturación del servicio eléctrico hasta tanto no exista una sentencia.
“Si las instituciones venezolanas no se pronuncian al respecto, introduciremos un recurso de amparo ante instituciones internacionales sobre Derechos Humanos y acusaremos a Corpoelec de cometer delitos de lesa humanidad, por lo que debe atenerse a las consecuencias de estos actos”, aseveró.
Asimismo invitó a los consejos comunales, asociaciones de vecinos y comunidad en general a que se sumen a defender a quienes son víctimas de esta arremetida de Corpoelec.



No hay comentarios:

Publicar un comentario