CNP 15.981.- El legislador Jony Rahal invita a los consejos comunales a organizarse contra los cortes de Corpoelec y responsabiliza al Indepabis por cualquier hecho de violencia que se genere a raíz de esta medida arbitraria e ilegal.
El también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta alertó que esta semana arrancó la arremetida de Corpoelec de quitarle a los neoespartanos un servicio de primera necesidad, quienes con todo derecho se negaron a cancelar las multas, es por ello que hace un llamado a los Consejos Comunales, comunidades y sociedad civil organizada a solidarizarse con el vecino.
Rahal tomó como ejemplo la comunidad del sector El Ensueño de Macho Muerto, municipio Mariño, que alzó su voz en protesta y se negó a ser víctima de una medida que consideran injusta y además que viola flagrantemente la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y hasta la Constitución.
“El Ministro de Energía Eléctrica Alí Rodríguez Araque, el director Nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, José Perales y el director regional del Indepabis Jairo Márquez son los grandes guarimberos que tiene este Gobierno por irrespetar a los venezolanos quitándoles la luz y dejando a los venezolanos en estado de indefensión… y se dicen socialistas” , expresó.
El Diputado de la fracción parlamentaria de Primero Justicia dijo sentirse profundamente indignado de cómo el Indepabis ha dejado completamente en estado de indefensión a todos los neoespartanos, siendo público y notorio que no defiende a los usuarios, sino los intereses de Corpoelec, que actúa a diestra y siniestra quedando sus violaciones sistemáticas a las leyes completamente impunes.
“El Indepabis es el único responsable de cualquier hecho de violencia que se genere producto de su ineficiencia y desatención a los miles de familias que denunciaron ante su instancia el cobro de las multas por parte de Corpoelec”. Agregó que el Indepabis es quien tiene la competencia para actuar y sancionar a Corpoelec, tal y como lo ha hecho con la empresa privada.
Rahal advirtió al director regional del Indepabis, Jairo Márquez que asuma su responsabilidad y se pronuncie, ya que es su deber evitar hechos de violencia producto de su negligencia, si continúa ignorando esta situación generará anarquía y obligará a la población a tomar justicia por sus propias manos.
Debido a la admisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre el recurso de nulidad por el cobro de las multas de Corpoelec interpuesto por Jony Rahal, el mencionado diputado se dirigirá este jueves 13 de octubre al TSJ para solicitar la suspensión de las multas como medida cautelar hasta tanto exista una sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario