domingo, 27 de noviembre de 2011

Vecinos de calle Esperanza de Achípano piden al Clene apoyo para solucionar sus problemas



JONYRAHAL.- Un grupo de vecinos del sector Achípano de Porlamar se dirigieron al Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta a exigirle al Diputado Jony Rahal, electo por el circuito de Porlamar y quien además es el Presidente de la Comisión de participación Ciudadana, Salud, Deporte, Cultura, educación y Recreación del CLENE a que velara por los intereses de la comunidad de Achipano y buscara soluciones a los problemas que desde hace muchos años viven los habitantes de ese sector. Los vecinos manifestaron su preocupación por el deterioro progresivo de esa arteria vial tan importante que además es la entrada principal de Achipano, solicitando públicamente la necesidad que se tomen las previsiones presupuestarias necesarias para solventar esta situación.

Los vecinos manifestaron, que esta calle está interrumpida por la rotura de una tubería de aguas negras que colapsó por no haberse construido correctamente por parte de la administración pasada de la Alcadía de Mariño, una obra donde la administración anterior al año 2008 colocó unas cloacas sin la debida pendiente y con una capacidad limitada, trayendo como consecuencia el colapso de las mismas.


PROBLEMAS GRAVES DE SALUBRIDAD: Los vecinos manifiestan que las aguas negras corren a diario por esa calle, produciendo problemas graves de salubridad a los habitantes del sector y en especial a los niños y adolescentes que han tenido diarrea, dengue, y problemas respiratorios y estomacales. Pidieron al Diputado Rahal  como Presidente de la Comisión de Salud que articulara esfuerzos para la búsqueda de soluciones a tan delicado problema. El Diputado Rahal, una vez recibida la solicitud, se dirigió al sitio a escuchar más de cerca a la comunidad; y se comprometió con los vecinos, en gestionar las soluciones con el Gobierno Regional y de la Alcadía de Mariño.
Rahal manifestó, que antes del año 2008, Mariño estuvo sumergido en el abandono absoluto, que los problemas del municipio son muchos y que el aportará su grano de arena para ayudar a las distintas instituciones competentes para solucionar los problemas de las comunidades.
Se comprometió levantar un informe de la situación y enviárselo al Gobernador Morel Rodríguez y al Alcalde Alfredo Díaz, donde asegura tienen las ganas y la voluntad de trabajar por solucionar los problemas que afrontan este sector de Porlamar.


FUMIGACIÓN URGENTE: Las familias de este sector piden que se realice de manera inmediata y periódica una fumigación contra los zancudos y roedores para prevenir más enfermedades. Piden que esta fumigación no se hagan solo en la calle sino en todas y cada unas de las casa existentes en esa calle.


PIDEN SOLUCION A FONDO Y NO SIMPLE BACHEO: La calle se encuentra incomunicada por el daño de un tramo de aproximadamente 50 metros, que es donde está rota la tubería de aguas negras; como pueden apreciar en la foto, ya dejó de ser una calle asfaltada transitable, convirtiéndose parte del monte existente en los alrededores. Manifiestan los vecinos, reparar definitivamente esta calle, desde las aguas negras, sistema de drenaje de lluvias y preferiblemente calle de cemento en esos 50 metros de calle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario