martes, 15 de noviembre de 2016

Nelson Acevedo: Contratistas del gobierno regional dejaron 3 calles “guindando” en La Asunción

(Cortesía Alcaldía de Arismendi) Los vecinos de la calle Sacopana II en Atamo Sur denunciaron que la calle que debería estar ya asfaltada, se estaría llevando más de la mitad del presupuesto que la alcaldía de Arismendi utilizó para hacer la I etapa.
Junto con el concejal Nelson Acevedo, Adriana Castro destacó que el presupuesto, que el ejecutivo regional anunció con el que se usaría para el asfaltado de la vía, quedaría incompleto. 

“Vino aquí la gente de la gobernación a decirnos que el último presupuesto, que estuvo en 7 millones de bolívares ahora no alcanza para hacernos la calle. Ya van 3 presupuestos que se hacen y una calle que tiene 4 metros de ancho y 150 de largo ¿lleva tanto real?” expresó. 

Igual escenario se sirve en la 2da etapa de la Calle Los Asuntinos, sector Atamo Sur, donde muestra el mismo panorama y el mismo argumento por parte de l gobierno regional: el dinero no alcanza.  En esta calle, hay una valla, con nomenclaturas de la Gobernación del estado en donde está reflejado el monto de la obra que es de Bs. 5 millones de bolívares, donde únicamente se haría brocales y aceras, pero no la pavimentación de la vía. 

El concejal de Arismendi, Nelson Acevedo denunció la situación, expresando que para hacer la consecución de una calle, no solamente se deben hacer aceras y brocales. “El mismo sector de Atamo Sur, la alcaldía, con menos monto, asfaltó una calle. Ahora resulta que la gobernación se ha gastado 5 millones de bolívares más otro realero más que fue la I etapa, y ahora les dice a los vecinos que el asfaltado no va”, dijo. 

Acevedo también puntualizó que en la calle El Saco, sector Los Conucos a la salida de La Asunción, la gobernación del estado proyectó la consolidación de las calles Chavino 1, 2 y 3 del sector, que incluía pavimentación, aceras y brocales pero únicamente están hecho el 20% de la obra. 

Miguel Rodríguez, habitante del sector, dijo que en su casa abrieron zanjas para hacer brocales y aceras, pero hasta ahí llegó. “Esa zanja ahora se ha convertido en un barrial cada vez que llueve. Vinieron a  decir que no harán nada porque los reales no alcanzan”, dijo.  Otro de los vecinos, César Campos destacó que tenía información que la consolidación de la calle sería realidad, pero “nos quedamos esperando”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario