viernes, 30 de octubre de 2015

Samer Shtayeh: “Instituciones del estado siguen perdiendo credibilidad”

1pol2810

(Cortesía de sunoticiero.com) El Coordinador Municipal de Primero Justicia en Maneiro, Samer Shtayeh expresó que nuevamente las instituciones del estado siguen perdiendo credibilidad luego de la fuga y posterior declaración de quien fuese el fiscal acusador en contra de Leopoldo López y otros presos políticos, Franklin Nieves.
Samer destacó que desde hace mucho tiempo atrás, la independencia de los poderes públicos se ha perdido cuando ponen en primer lugar, los intereses político – partidista. “Muy a pesar de que la misma Fiscal Luisa Ortega Díaz declare que es mentira la presunta presión y persecución del gobierno y otros factores en contra de Franklin Nieves, nadie les cree. Nadie puede tener credibilidad a aquellos quienes han confesado públicamente su afinidad, así como en actos político – partidistas, su activa militancia en favor de un sector del país”, expresó.
El líder aurinegro resaltó además que no solamente es la Fiscalía, sino muchas de las instituciones del estado han perdido su majestad, cuando sólo obedecen lo que el Ejecutivo Nacional y la alta dirigencia del partido de gobierno les dictamine. “No puede haber estado de derecho cuando los poderes públicos son obedientes a un partido político. Rechazar y criminalizar la disidencia, perseguir y acosar no es la manera de poder demostrar que en Venezuela hay justicia”, indicó.
Aún cuando Nieves confesó, desde el exilio, que presuntamente el gobierno nacional a través de la Fiscalía le ordenó, aparentemente, acusar a Leopoldo López sin pruebas, esto no le quita la culpa de haber sido cómplice. “Haber hablado ahorita no le quita la culpa. Él, con sus actos de haber acusado a López con pruebas falsas, como lo declaró, es también cómplice de la injusticia. Ahora habrá que ver en el caso de los demás presos políticos, qué pruebas hay y que casos este ciudadano fue fiscal y que se revisen esas pruebas. Todas pueden ser falsas”


No hay comentarios:

Publicar un comentario