martes, 2 de agosto de 2016

Jóvenes de PJ-Nueva Esparta rechazan destitución de presidente del centro de estudiantes de la Universidad de Falcón

(CNP 6710) Los jóvenes de Primero Justicia de Nueva Esparta rechazan la destitución del presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Falcón, Jesús Borges, por considerar que viola sus derechos.

Mediante un comunicado leído por el secretario regional juvenil de PJ, Luis López, los jóvenes de esa tolda política fijaron posición sobre la situación que enfrenta el estudiante universitario, Jesús Borges.

“Los jóvenes de Primero Justicia de Nueva Esparta queremos rechazar contundentemente las agresiones a nuestro compañero Jesús Borges, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Falcón, quien fue recientemente destituido de su cargo y se encuentra encadenado a las afueras de esa casa de estudios.

Queremos pedirles a las autoridades de la Universidad de Falcón, que respeten la voluntad de los estudiantes, puesto que los derechos individuales o particulares no pueden estar por encima de los de los estudiantes”.

De acuerdo con los datos suministrados por los estudiantes de Falcón, Jesús Borges, junto con su equipo de @Soyudefa, ha realizado varias asambleas con los estudiantes y las autoridades de la universidad, para analizar y reclamar el tercer aumento en tres trimestres de la unidad de crédito, que pasó en ese lapso de 6000 Bs. a 38000 Bs.

En esas reuniones, el rector de la Universidad de Falcón habría asegurado que el incremento iba lo quisieran o no, lo que habría provocado que los estudiantes tomaran las avenidas frente a la universidad para protestar contra el incremento.


Este hecho conllevó que al día siguiente se le prohibiera la entrada a las instalaciones a Jesús Borges. Luego las autoridades, a través de un comunicado, informaron lsu destitución y convocaron a nuevas elecciones para el 18 de agusto.
Además, desconocen el reglamento interno del Centro de Estudiantes, porque prohibieron que asuma sus funciones la vicepresidenta electa Paulymar Lopez,

No hay comentarios:

Publicar un comentario