martes, 2 de agosto de 2016

PJ-Nueva Esparta promoverá la prevención como método para erradicar la delincuencia

(CNP 6710) Primero Justicia de Nueva Esparta, a través de su secretaría regional de Seguridad, promoverá e impulsará la prevención como herramienta fundamental para erradicar la violencia y la delincuencia.

La secretaria regional de PJ, Nathalie Dilena, explicó que para ello realizarán una serie de talleres en los 11 municipios de la región insular no solo para dirigentes y militantes de esa tolda sino para los habitantes de las comunidades.

"En vista de que no existen políticas públicas que contrarresten la inseguridad, vamos a organizar a las comunidades, para que los mismos vecinos tomen medidas de prevención como organizar grupos de guardia o creen un grupo a través de redes sociales para alertar sobre algún incidente con un vecino y que a la vez tengan comunicación con los cuerpos de seguridad municipal o estadal", dijo.

Dilena agregó que la seguridad es tan importante como tener abastecidos los supermercados y las casas, porque de nada sirve hacer una cola para comprar cuatro paquetes de harina de maíz y te estén esperando en la esquina para robarte.
Asimismo, destacó que otro objetivo de los talleres es dar a conocer el proyecto de ley de seguridad ciudadana, que el diputado Jony Rahal consignó ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, y que se espera sea llevado a la plenaria por la diputada Yajaira de Forero.
 
Además, durante la actividad se recogerán firmas en apoyo de la discusión de ese instrumento legal, pero no solo en la AN sino para que también se convierta en ordenanza en cada uno de los municipios de Nueva Esparta.

Dilena dio la información luego de que en la sede de PJ se efectuara el taller sobre la ley de seguridad ciudadana dictado por el coordinador regional, diputado Jony Rahal.

Durante su exposición Rahal enfatizó que la clave para combatir y erradicar la violencia y la delincuencia es sin duda alguna la prevención, elemento que sustenta el proyecto de ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario